Alerta Alisa

Muy a pesar de que me han advertido que no toque este tema, lo voy a hacer, es algo que me preocupa y no puedo pasar por alto. 

En 2011 varios medios de comunicación (diarios, radio, televisión...) informaron del gran peligro que suponen páginas como ANA y MIA en internet. Para quienes desconocen este término, haré un breve resumen:

ANA (anorexia) y MIA (bulimia) son un grupo de chicas que, a través de redes sociales y blogs, incitan a otras jóvenes a pertenecer a esta comunidad, convirtiéndose en PRINCESAS (princesas=enfermas).

ANA y MIA hacen apología a dichos trastornos con la intención de hacer creer a sus seguidores que son sus "AMIGAS". A quienes luchan por cerrar estas páginas los acusan de "GORDOS ENVIDIOSOS", y alegan no ser enfermas, ya que para ellas sufrir estas enfermedades no es mas que "un estilo de vida".

Esta comunidad crea "carreras de kilos" y retos tales como el total ayuno, castigando de forma cruel a quienes no consiguen superar el reto. 

Pues bien, dicho esto, os hablaré de la última princesa en incorporarse a estos grupos, que mueven millones de adolescentes; LA PRINCESA ALISA (ORTOREXIA).

Es realmente terrorífico todo lo que he leído hasta el momento.

La PRINCESA ALISA cree ser la mejor de las tres, dado que actúa de forma más discreta, come siempre sano, lo que hace que hable abiertamente de sus dietas sin que su familia se alerte ni percate de nada.

Este grupo va milimetrando la cantidad de alimentos, contando todas y cada una de las calorías consumidas, disminuyéndolas poco a poco y creando así una falta de vitaminas en el cuerpo y una grave desnutrición.

Muchas personas, que al parecer han superado la anorexia, acaban cayendo en manos de la PRINCESA ALISA en su afán de conservar sus esqueléticos cuerpos, cambiando su obsesión de "NO INGERIR" por la de "NO INGERIR MÁS DE... ".

Cabe destacar que tristemente España encabeza la lista con mayor número de casos de anorexia dentro de la Comunidad Europea, con 80.000 nuevos casos en 2016, 500 ingresos y más de 100 muertes.

Más de la mitad de estos casos se convertirán en un trastorno crónico, dando como resultado que un 10/15% de ellos acabe sucumbiendo a la enfermedad. 

Insisto, es la enfermedad mental que más muertes provoca, abran los ojos,  no es un juego.