Ortorexia

¿T.O.C. o enfermedad?

Hoy quería hacer un post que explicase bien que es la ORTOREXIA, ya que much@s amig@s me preguntan a menudo qué es exactamente. Para encontrar una definición detallada busqué en Google, y para mi sorpresa, lo primero que leí es que la anorexia y la bulimia si son enfermedades o trastornos alimenticios, mientras que La ORTOREXIA es considerada un T.O.C (Trastorno obsesivo compulsivo), pero lo más alarmante que leí es "QUE NO EXISTE NINGÚN FACTOR DE RIESGO" 

¿Realmente creen que una persona ortoréxica subsistirá con 400 calorías al día durante mucho tiempo?

Quieren dar a entender que solo es una obsesión por comer sano, ignorando así el hecho de que una persona ortoréxica sufre también por otros factores.

Sano come un culturista, las chicas fitness, los futbolistas... ¡YO NO! No como sano, no es solo eso: 

Sufro cada día pensando que cantidad de calorías lleva cualquier mínima cosa que me llevo a la boca, tengo pánico a algunos alimentos, y mi T.O.C. no es una simple obsesión por comer sano; me lavo las manos 800 veces al día por "no contagiar", uso casi siempre los mismos cubiertos y vasos, ya se ha acentuado tanto mi ortorexia que no como carne si no es al vapor, siempre menos de 100gr.  y solo una vez al día (no todos los días), tomo para desayunar cacao soluble con agua, ceno maíz (70kcal.), un vaso de caldo (31kcal./100gr), durante el día un café con leche (50 kcal.), y si me como un sándwich de york o pavo (unas 150) ya me siento bien satisfecha y con la sensación de haber comido bien...

Sumemos:

 

¡301 CALORÍAS AL DÍA!

 

Hay una dieta para gente que necesita perder mucho peso, y (cito textualmente) 

"Esta dieta solo está recomendada hacerla máximo una vez por semana, ya que con 500 calorías diarias SERÍA MALO PARA LA SALUD Y PODRIAN ENFERMAR"

Y ahora yo me pregunto...

¿Es posible que La ORTOREXIA no tenga ningún factor de riesgo?

 

Vosotros mismos...